Respuesta desigual de la hosteleria de Porrina a la posibilidad Respuesta desigual de la hosteleria de Porrina a la posibilidad

Respuesta desigual de la hostelería de Porriña a la posibilidad de abrir solo terrazas a partir de hoy y con una capacidad del 50%

[ad_1]

El sector de la hostelería local ha tenido una respuesta desigual a la posibilidad de abrir sus establecimientos a partir de hoy tal y como establece el plan de desescalada promulgado por la Xunta de Galicia.
O Porriño está en el nivel más restrictivo por lo que los establecimientos solo pueden servir en las terrazas, con una capacidad reducida al 50%, con un máximo de 4 personas por mesa, convivan o no. Y deberían cerrar a las 5 p.m.

Respuesta desigual de la hosteleria de Porrina a la posibilidad

Continúa la tendencia a la baja del número de contagios en O Porriño, tal y como muestra hoy la actualización diaria de los datos del SERGAS. Según informa el número de nuevos casos diagnosticados en los últimos catorce días es de 47. Y la incidencia acumulada en el municipio es mayor a 150 y menor a 250, es otro indicador que refleja la mejora.

Estos datos así como el comentado ayer por la alcaldesa Eva García con el consejero de Sanidad, Julio García Comesaña en la reunión telemática semanal con los concejales de la zona de Vigo, serán trasladados y discutidos con representantes de todos los colectivos de la corporación en la reunión de la Comisión. Comité Municipal de Seguimiento de Covid convocado para el próximo lunes 7.

1607086243 200 Respuesta desigual de la hosteleria de Porrina a la posibilidad

Por otro lado, el Ayuntamiento de O Porriño recuerda que el próximo martes 8, festivo, volverá el mercadillo tras seis semanas de suspensión. En vista de la mejora contrastante reflejada en los datos, el gobierno municipal ha tomado esta decisión para aliviar económicamente a muchos de esos vendedores que también son residentes del condado.
La decisión fue movida y asistieron representantes de los demás grupos políticos de la Corporación en la última reunión del comité de seguimiento.

Este martes, solo la mitad de los vendedores autorizados montarán sus puestos, es decir, unos 70. Los puestos con número impar asignado serán 8 y los puestos con número par serán el día 15.

El Ayuntamiento autoriza una celebracion parcial del mercadillo a partir

[ad_2]
Resposta desigual da hostalaría porriñesa ante a posibilidade de abrir dende hoxe só terrazas e cun aforo do 50% | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *