Ponteareas ultima el lanzamiento de una web escaparate para la promoción del comercio local

Nace del “Plan Digitaliza tu negocio” y contará con 58 establecimientos en una primera fase con el objetivo de sumar a todo el comercio local

El Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación de Comercio, Hotelería y Servicios, Banastra, están ultimando los detalles para la implantación de la plataforma de escaparate de comercio local en Ponteareas, ‘Fai Ponte Con Nós’. Esta plataforma se enmarca dentro del plan “Digitaliza tu negocio”, que en los últimos meses ha incluido planes de formación y asesoramiento individualizados para los negocios de Ponteareas y la planificación de estrategias de negocio adaptadas al nuevo contexto.

Según la concejala de Fomento Económico, Eva Gil, “esta plataforma de escaparate del comercio de Ponteareas está diseñada para facilitar a las tiendas la mejora de su posicionamiento online, y consta de cuatro grandes bloques. Se puede realizar una búsqueda para encontrar las ubicaciones cercanas a la clientela, visualizar el establecimiento y contactarlo, así como localizarlos a través de su geolocalización. Además, contará con un bloque actual que se renovará en base a novedades e iniciativas que afecten al comercio local de Ponteareas.

El sitio web contará inicialmente con 58 establecimientos divididos en cuatro categorías: comercio, servicios, alimentación y hostelería. Estos primeros establecimientos, partícipes del plan “Digitaliza tu negocio”, se irán sumando en las siguientes fases, para conseguir que todas las tiendas y establecimientos de la localidad que estén interesados ​​en participar en este proyecto puedan aparecer en esta plataforma pensada para el conjunto vecindario.

El objetivo de esta iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Promoción Económica, según ha explicado la concejala nacionalista Eva Gil, “es desarrollar el potencial de todo el tejido empresarial del municipio y ayudar a adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y nuevos hábitos de consumo, sin perdiendo la esencia del comercio local, de temporada y de proximidad ”.

“Esfuerzo, trabajo, tradición, ilusión y emprendimiento son características comunes de nuestro barrio que lucha cada día por mantener viva a la gente, por mantener viva Ponteareas. Y con esta plataforma lo que se está probando y dar más visibilidad al comercio local de Ponteareas ”, dijo Eva Gil, que anima a todo el comercio de Ponteareas a participar en este proyecto de forma totalmente gratuita.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba