
La alcaldesa en funciones de Ponteareas, Cristina Fdez. Dávila, recibió este martes por la mañana en el CEIP Fermín Bouza Brey al delegado de la Xunta en Pontevedra, Luís López, y al responsable territorial de Educación, César Pérez, quienes informaron de las intenciones de la administración autonómica de cambiar la cubierta del edificio principal de este instalación y de su gimnasio, por un importe cercano a los 300.000 €.
Fernández Dávila reconoce que estamos ante «un gran avance», que debe ser «el primer paso para acoger la reforma integral del equipamiento, ya que esta es una necesidad urgente del centro que la comunidad educativa viene reclamando desde hace años, cumpliendo siempre con las negativa de la Junta. La alcaldesa en funciones y responsable de Educación de la localidad ha recordado que «estas reformas en los colegios son una obligación de la Xunta», y ha manifestado su confianza en que, tras comprometerlo en la propia visita, el organismo autonómico asuma entonces la continuación de estas obras, por lo que que no se queden solo en la mejora de la cobertura ”.
“Desde el gobierno local queremos felicitar a todas las personas que formaron parte de la comunidad educativa en las diferentes etapas, y que en los últimos años han acompañado las denuncias que venimos haciendo desde el gobierno local. Su apoyo e insistencia fueron determinantes para que la Xunta hiciera la primera inversión relevante en este centro después de muchos años ”, dijo el alcalde en funciones.
Ponteareas.es
admin ponteareas.gal
Fuente