Ponteareas construirá un muro de contención para eliminar el riesgo de deslizamientos de tierra en el terreno de gran desnivel sobre el que se ha instalado el punto limpio municipal

“Es una acción urgente para reducir riesgos”, dice la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila

El Ayuntamiento de Ponteareas construirá un muro de contención que garantice la seguridad del medio ambiente del punto limpio de Alemparte (Áreas), ya que el equipamiento municipal está construido en un terreno con gran desnivel con riesgo de deslizamiento. La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, explica que esta actuación “es urgente para reducir el peligro, sobre todo en invierno, y mejorar el servicio que se ofrece al barrio”.

Durante la intervención también se utilizará para realizar la construcción de un muro de cierre que impida la entrada de personas fuera del punto limpio así como de animales. Este muro de cerramiento discurrirá en el nivel superior del muro de contención, estableciendo así una doble protección.

La intervención cuenta con un presupuesto de más de 180 mil euros financiados con los fondos propios del Ayuntamiento y el Plan Ayuntamientos de la Diputación de Pontevedra.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba