Nace en Ponteareas la Plataforma en defensa de la salud pública

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de la organización y anima a todas las entidades y colectivos a defender una asistencia sanitaria de calidad

La Plataforma en defensa de la salud pública nace en Ponteareas como respuesta a la continua degradación y empeoramiento del servicio de atención primaria en el Centro de Salud del municipio. El objetivo de esta organización, plural, apartidista y representativa, es recuperar más recursos materiales y sobre todo humanos, para que el barrio de Ponteareas pueda recibir un servicio de atención de calidad.

El Ayuntamiento ha impulsado la creación de la Plataforma y anima a todas las entidades y colectivos a sumarse a ella en una reunión inicial este viernes 13 a las 20.30 horas en la Sala Polivalente del Auditorio. Además, la alcaldesa y concejala de Salud de Ponteareas, Cristina Fernández Dávila, mostró su apoyo al mitin convocado por el barrio mañana a las 20.00 horas frente al Centro de Salud del municipio.

La atención primaria en Ponteareas presenta una carencia de recursos materiales y humanos que son cada vez más preocupantes. Durante este mes y el próximo, los Sergas, por falta de personal médico que pueda suplir la baja por enfermedad o vacaciones, ha decidido interrumpir todas las consultas regulares de la tarde en el centro de salud de Ponteareas, y derivar a pacientes de emergencia o para justificar que no pudieron asistir al PAC mañana. Para el alcalde, “no es aceptable que muchos vecinos tengan que posponer todas aquellas revisiones o pruebas que no son necesarias de inmediato”.

Cristina Fernández Dávila recuerda que en “numerosas ocasiones” el Ayuntamiento ha reclamado una solución a la falta de servicios y personal sanitario, el último viernes pasado con la entrega de sus demandas a la Dirección de Sergas, pero que, por ahora, la situación se mantiene. el mismo punto. Por ello, tanto el Ayuntamiento como colectivos y barrios deciden crear la Plataforma para reclamar “la asistencia sanitaria que Ponteareas merece”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba