Marko Dzokic, Caüe Herrera e Inés Martínez abren el ciclo de charlas sobre ‘Salud, nutrición y actividad física’ en el CEIP A Xunqueira I

  • El alcalde de Educación y Deportes, Tino Fernández, subraya el carácter estratégico de esta iniciativa para concienciar a la infancia «sobre la importancia de los hábitos de vida saludables»
  • Los talleres organizados por el Ayuntamiento y SD Teucro continuarán con alumnos de Vilaverde (jueves 3), Parada-Campañó (viernes 4), Xeve, San José (jueves 10) y Froebel (viernes 11)

Los jugadores teucristas Marko Dzokic y Caüe Herrera y la nutricionista del club pontevedrés, Inés Martínez, protagonizaron esta mañana en el CEIP A Xunqueira I las charlas inaugurales del ciclo ‘Salud, nutrición y actividad física’, promovido por la Concejalía de Educación y Deporte en colaboración con SD Teucro. A la presentación de estos primeros talleres asistieron la coordinadora de la actividad, Laura del Castillo, y el teniente de alcalde, Tino Fernández, quienes saludaron a la niña de Primaria y destacaron la importancia de «escuchar los consejos de estos deportistas y personas que aconsejan mantener un estilo de vida saludable ”.

El edil de Educación aseguró que este ciclo de charlas «se enmarca en las actividades estratégicas que está llevando a cabo la Concejalía de Actividad Física y Salud», gracias a la implicación de SD Teucro y sus jugadores y cuerpo técnico. “Se trata de una iniciativa clave”, dijo el alcalde socialista, “para concienciar a niñas y niños sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables para lograr un desarrollo físico y psicológico equilibrado, que incluya una buena alimentación y la práctica de actividades físicas complementarias”. A través de estas charlas se obtienen muy buenos resultados y hay muchos colegios que se anotan, lo que es una clara muestra del interés que despierta la actividad ”.

Los talleres continuarán el jueves 3 a partir de las 9:00 horas con cuatro grupos del CEIP Vilaverde (Mourente), el viernes 4 con otros tres grupos del CEIP Parada-Campañó, el jueves 10 con alumnos del CEIP Santo André de Xeve y San José , el viernes 11 con los niños de Froebel y el martes 15 con los de San Martiño de Salcedo. Las conversaciones con los niños de las escuelas Álvarez Limeses y Campolongo ya están confirmadas para el próximo mes de enero.

La actividad está dirigida a alumnos de 3º y 4º de Primaria e incluye la distribución de botanas saludables para niños, folletos informativos para familias y guías para profesores. Entre los objetivos pedagógicos del proyecto ‘Salud, nutrición y actividad física’ se encuentran asociar la salud con la mejora de la calidad de vida, comprender la relación entre salud y conducta alimentaria y la práctica de ejercicio físico, adquirir habilidades para el autoconocimiento y la ingesta de decisiones y muestran una actitud crítica razonada hacia los mensajes que conducen a hábitos poco saludables (especialmente la publicidad).

Las charlas en los colegios tienen una duración aproximada de 50 minutos y se desarrollarán durante el primer semestre escolar en grupos / aulas de entre 20 y 25 niños. Durante la sesión, a cada niño se le entregó una bolsa de tela con un botiquín de refrigerios saludables y un folleto informativo para las familias sobre la alimentación y la actividad deportiva.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario