- Un total de doce lugares de hospitalidad en el pueblo participan en esta campaña que tendrá lugar del 8 al 15 de marzo
- La iniciativa nació hace tres años por la Asociación de Empresas de Hospitalidad de Bueu y el Ayuntamiento, y reclama a los cocineros de las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.
- El cocinero honrado en esta edición será Amelia González, fundadora de su esposo del restaurante Casa Solla.
El Ayuntamiento de Bueu y la Asociación de Empresas de Hospitalidad de la aldea se organizan del 8 al 15 de marzo los «III Gastronomic Days in Women», una iniciativa ese año tras año destaca el papel de las mujeres en la cocina. Con la vista del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, un total de doce lugares en el pueblo crearán sus propias tapas inspiradas en la cocina de Amelia González del restaurante Casa Solla.
Este miércoles, las conferencias en la conferencia de prensa, y Silvia Carballo, concejal de promoción económica y turismo, enfatizaron que «es un placer colaborar con la industria de la hospitalidad en esta iniciativa que nació hace tres años y con la que queremos, en Nuestra propia cocina en la que siempre ha estado escondido. Por su parte, Antonio Rosales, en nombre de la Asociación, enfatizó que “muchas personas de la industria de la hospitalidad de Bueu pasaron por la cocina de la Sra. Amelia, y es por eso que es una mujer muy querida, que estaba detrás de la cocina de Casa Solla, aunque siempre permanece oculta ”.
Las instalaciones del hotel que participarán este año son las tapas nocturnas, con un pastel abierto de croques, una centoleira, con un ravioli de Centola da ría y Caldo de Galiña, el faro, con un pan chino relleno de calzadas y chorizo de Xabaril, La Zarzamora, con un souffle de la Sra. Amelia, Pyramis, con un wok de herencia saltada con salchichas Creollas y Chipiróns, Casa Quintela, con croquetas de carnaval con galgo Chorizo Paté, regreso, con una bicicleta de estofado, un ratón pequeño, con un pequeño cóctel de bienvenida, Tiembla Maruxa, con una bomba de almiz y algas del estuario, la tensión, la tensión, Con garbanzos con curry y mejillón del estuario, Baiuca, con raíz de cerdo gallega oxidada en salsa almendra y morena, con un timor de pasta. Estos establecimientos ofrecerán tapas del mediodía y nocturna a un costo de 3.50 €, en el que expresarán su conocimiento de la cocina honrada.
La iniciativa busca hacer visible el papel de las cocineras de las mujeres, que constituyen más del 80% de las cocinas de restauración, y continúan energizando la gastronomía de la aldea, que es una de las más poderosas de la región.
En los próximos días, el Ayuntamiento de Bueu se publicará en el sitio web, así como en las redes sociales de Instagram y Facebook las fotos de las tapas.
Homenaje institucional
El Ayuntamiento de Bueu organizará, como parte de estos días, un tributo oficial a Amelia González, que se celebrará el 15 de marzo a las 12.30 p.m. en el Salón Plenario del Ayuntamiento. Además, también hay una charla en la que el homenajeado hablará sobre su carrera o anécdotas.
Amelia González fundada con José Solla Casa Solla en 1961. A fines de la década de 1980, Pepe Solla, uno de sus hijos, se unió, quien desde 2003 sigue el camino en solitario, con respecto a la historia de sus padres y de Galicia. Fue precisamente Amelia González quien se fue con su esposo, la Estrella Michelín, que hoy conserva el restaurante.

Concello de Bueu
Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal
Fuente