El alcalde y el concejal de Obras, César Mosquera, han visitado hoy el desarrollo de las obras que permitirán retirar las vallas de este lateral así como de la fachada del Ayuntamiento en el plazo de dos semanas.
Las obras de reforma interior del edificio van bien y permitirán realizar el pregón del Peregrino desde su balcón el próximo 12 de agosto.
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha visitado esta mañana el desarrollo de la reforma de la nueva plaza lateral de la Casa Consistorial, en compañía del concejal de Fomento, César Mosquera. Además, aprovecharon para acercarse al interior de la Casa Consistorial y comprobar el buen avance de la reforma que permitirá la convocatoria de las Fiestas del Peregrino el próximo 12 de agosto.
El alcalde ha explicado que hoy ha sido «la última visita previa al pregón de la Peregrina que se hará desde el balcón del Ayuntamiento». Dijo que la plaza lateral estará en pleno funcionamiento, de hecho en dos semanas se quitarán los cercos, al igual que los de la fachada principal del Ayuntamiento. En cualquier caso, «los trabajos seguirán hasta final de año pero estamos viendo que está avanzado y estará operativo el día 12 por la mañana».
Respecto a la plaza lateral del Ayuntamiento, el concejal de Fomento, César Mosquera ha explicado que “el espacio se ha modificado radicalmente y mucho más amplio. Fue algo que quedó ahí y que había que atacar aprovechando todo lo posible: las instalaciones de este edificio estarán debajo de la plaza, se colocarán bancos y se ganará un espacio que estaba infrautilizado y de difícil apoyo y de poca usar».
El concejal reconoció que “son obras que me encantan, que se vuelven cariñosas y que completan la ciudad haciéndola más integrada y bella. Puede parecer una cosa menor, pero para mí no lo es».
El coste total de la reforma de la calle es de 258.845,71 euros adjudicados a la empresa Construcciones Ramírez, así como la rehabilitación del Ayuntamiento. La obra consistió en la renovación de los servicios subterráneos, mejora de la iluminación, creación de una plataforma singular generando una plaza y conservando el helecho gigante del antiguo jardín. Se instalará mobiliario público y habrá cuadro eléctrico y de protección para los actos que se quieran realizar en la zona de la Plaza de España.
Concello de Pontevedra
Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal
Fuente