La recuperación de la sierra de Pontevedra consigue el reconocimiento y aplauso de la FEMP

El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Pontevedra en el III Premio de Buenas Prácticas Locales para la Biodiversidad es finalista en su categoría
El Ayuntamiento valora positivamente el galardón, y recuerda que seguirá actuando y trabajando en esta línea de puesta en valor de los espacios naturales como espacios de convivencia y producción sostenible

El Ayuntamiento de Pontevedrá dispondrá de un espacio propio en el III Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad, organizado pola Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Boa Vila consigue ser finalista -segundo premio del concurso- de la candidatura ‘Creación de la Red de Parques Periurbanos del Ayuntamiento de Pontevedra’ en la categoría de Infraestructuras Verdes.

El galardón consiste en un trofeo que se entregará durante un acto oficial, el 20 de octubre en la sede de la FEMP, en Madrid. Allí acudirá el concejal y coordinador de Asuntos Rurales. Alberto Escucha.

El III Premio de Buenas Prácticas Locales para la Biodiversidad tiene como objetivo recopilar y difundir las acciones desarrolladas por las Entidades Locales españolas en el ámbito de la conservación y aumento de la biodiversidad. También se pretende reconocer a las Entidades Locales españolas por sus esfuerzos en la protección de la biodiversidad.

“Para el Ayuntamiento, este reconocimiento es más apoyo a la política forestal que se está llevando a cabo en los últimos años”, dice Oubiña. “La apuesta por el trabajo conjunto con las comunidades forestales, la recuperación de los bosques para utilizarlos como espacios de convivencia y producción sostenible y, por supuesto, como alternativa de ocio, hace que los parques forestales empiecen a ser reconocidos y visitados también desde fuera de Pontevedra”.

Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que continuará en esta vía de mejora de los tres parques forestales que actualmente tiene Pontevedra, siguiendo esta línea de recuperación y puesta en valor para el barrio. La Coordinadora Rural también comenta que ya se está trabajando en una actuación más amplia para el Parque Forestal Pontillón do Castro, “para actualizarlo después de más de 10 años. También estamos trabajando, como ya hemos anunciado, en un contrato de mantenimiento para los próximos años, del que estamos ultimando los detalles finales antes de la licitación.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba