águilas del death metal águilas del death metal

La banda Eagles of Death Metal estrenará su nuevo videoclip en el Teatro Principal de Pontevedra

Producciones Mutantes está detrás de la grabación de una pieza que se proyectará por primera vez a nivel mundial en Boa Vila
El líder del grupo, Jesse Hughes, también participará en esta presentación, aunque, por la coincidencia con la gira mundial en la que está inmerso, será telemática.

La productora audiovisual Producciones Mutantes es uno de los estudios creativos más reconocibles de Boa Vila. Muchos de sus trabajos relacionados con el mundo musical tuvieron como protagonistas a bandas de ciudad como Bala, Thee Blind Crows o Skirl. Sin embargo, hace un tiempo recibieron un encargo de un punto más lejano, concretamente de Estados Unidos, del líder de la banda de éxito internacional Eagles of Death Metal, Jesse Hughes.

Entonces costas mi Romina Dulcefundadores de la productora, se reunieron esta mañana con el alcalde, miguel Ángel Fernández señoresy el edil de Cultura, Demetrio gómezpara trabajar y acordar el estreno de una colaboración internacional que acabó cristalizando en un videoclip para la banda nombrada y que se proyectará por primera vez en el mundo en la ciudad de Lérez.

Costas le explicó al gobernador que antes de la pandemia el estudio había hecho un videoclip de la canción God of Thunder de Eagles od Death Metal «para probar y divertir, una hecho por un fanático». Una vez terminado, se lo enviaron a la banda y luego, con cierta sorpresa, recibieron una respuesta del propio Hughes invitándolos a llamarlo y hablar. De esta forma, hubo un hilo de comunicación en el que el líder del grupo mostraba su intención de grabar un videoclip con Producciones Mutantes en algún momento, pero la pandemia dejó el asunto en el olvido.

En su regreso a los escenarios, y coincidiendo con una parada en la Sala Capitol de Santiago de Compostela, Hughes retomó el contacto con la productora pontevedresa, que puso en marcha toda su maquinaria para hacer realidad el videoclip, grabando en varias localizaciones de Galicia. , incluida Pontevedra. En ese sentido, Costas destaca que en el videoclip intervino mucha gente de Pontevedra, como el estudio Culebra, e incluso Uvigo; además de incluir referencias a elementos del país, como la quema y su embrujo. “Jesse (Hughes) fue un miembro más del equipo durante el rodaje y confió en nosotros a la hora de la parte creativa”, explica el productor. “El resultado es muy chulo y él quedó encantado”.

Ese resultado se podrá ver en el Teatro Principal de Pontevedra en algún momento a fines del verano. Es la ventana temporal de la que se habló hoy en la reunión con el alcalde de la ciudad y la edil de Cultura. El propio Hughes estará presente en el estreno, y aunque en este momento se encuentra de gira internacional, ha mostrado su disposición a participar de alguna manera en el primero, y, en principio, hará su aparición con una videollamada que le conecte con el Rector y con las personas que quieran ver primero el videoclip.

El alcalde felicitó al equipo de Producciones Mutantes por ser elegidos para dar forma a esta pieza y por volver a situar a Pontevedra como referente creativo en el mundo, “a través de personas con un talento más que probado que pueden competir a todos los niveles y en todos los espacios que podamos imaginar”. “El Principal será un escenario de lujo para poder ver este videoclip, y llegado el momento haremos un llamado a todo el barrio para que participe del estreno y sea parte del éxito que es que tiene la ciudad y su gente y su trabajo se reflejan en el mundo que tenemos por delante».

IMG 4922
Reunión entre el alcalde y Produccións Mutantes.





Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario