El Urban Lab invita a la chica de Monte Porreiro y A Seca a disfrutar del verano con un montón de actividades deportivas y culturales al aire libre

El Urban Lab invita a la chica de Monte Porreiro y A Seca a disfrutar del verano con un montón de actividades deportivas y culturales al aire libre

  • El programa que impulsa Bienestar Social está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años y tendrá lugar durante el mes de agosto en el Mirador, la playa fluvial y la pista deportiva de A Seca
  • La inscripción a estos talleres, que incluye clases de skate, surf, graffiti, hula-hoop, slackline, paddle surf y art lab, se puede realizar de forma gratuita hasta el próximo lunes 26 de julio.

Conseguir la revitalización sociocomunitaria del cautiverio de los barrios de A Seca y Monte Porreiro con una amplia y diversa oferta de actividades al aire libre, deportivas, culturales, artísticas y medioambientales es el principal objetivo del programa Urban Lab, impulsado por la Concejalía de Bienestar Social, que dirige el socialista Marcos Rey. Los talleres propuestos, que tendrán lugar durante el mes de agosto y están dirigidos a chicos y chicas de entre 6 y 16 años, incluyen skate, surfskate, graffiti, hula-hoop, break dance, slackline, paddle surf y art. Lab, todos gratis.

El Ayuntamiento mantendrá abierto hasta el próximo lunes 26 de julio el plazo para inscribirse en estas actividades, que se pueden realizar a través de los formularios online del enlace. http://apuntate.pontevedra.gal. Sin embargo, si surge el caso, si alguna familia necesita realizar consultas o presentar solicitudes y / o documentación en persona, puede hacerlo con cita previa de 9:00 a 14:00 en el teléfono 986 80 43 00 (ext.7429) o correo electrónico agonzalez@pontevedra.eu. Si es necesario, se comprobará la inscripción en el Padrón Municipal.

Como explica el concejal Marcos Rey, “los barrios de A Seca y Monte Porreiro tienen una gran población que utiliza los servicios de la Concejalía de Bienestar Social que, con los años, se ha vuelto crónico, por lo que estamos trabajando para ayudar a mejorar la calidad de vida en sus barrio, rompiendo con la dinámica de la marginalidad y con un claro énfasis en los más vulnerables ”.

“Esta iniciativa apuesta por una intervención paulatina, comenzando por la población más joven, para que puedan realizar actividades vinculadas a la cultura urbana que promuevan su bienestar e inclusión psicosocial y prevengan la aparición de conflictos y conductas nocivas. Urban Lab está dirigido a niñas de los barrios de A Seca y Monte Porreiro, que contarán con un total de 30 plazas (un máximo de 15 por barrio / mes). Trabajaremos a través de valores positivos, con creatividad, esfuerzo y equidad como agentes de dinamización de sus propios barrios.

Las actividades de este ‘campamento’ de verano tendrán lugar entre el 2 y el 27 de agosto, de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30, en las zonas del Mirador, la pista deportiva de A Seca y la playa fluvial de la Lérez (el segundo viernes de cada quincena). Debido a la situación sanitaria actual, el programa establecerá normas de prevención y medidas de higiene y distanciamiento social, centrándose en las actividades al aire libre y la creación de pequeños grupos.

Según Marcos Rey, “después de cada solicitud, se notificará a las personas admitidas para que puedan formalizar la inscripción con el aporte de la documentación necesaria y, posteriormente, se gestionará una lista de espera con las plazas asignadas que quedarán vacantes”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario