El Museo Municipal de Ponteareas celebrará el Día Internacional de los Museos con una visita guiada

El Museo Municipal de Ponteareas, que cuenta desde hace unas semanas con el distintivo de calidad turística SICTED, organiza una visita guiada para conmemorar el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo martes 18 de mayo. Esta visita, que tendrá una duración aproximada de 45 minutos, nos permitirá conocer elementos importantes de la Historia de Ponteareas, desde la Prehistoria hasta la Edad Contemporánea. La visita tendrá lugar el próximo martes 18 de mayo a las 19:00 horas.

Para asistir a esta actividad es necesario realizar la reserva correspondiente escribiendo un correo electrónico a bibliotecamuseo@ponteareas.gal o llamando al 986660765. No obstante, las plazas son limitadas (máximo 10 personas) y se asignarán por estricto orden de recepción de las inscripciones. .

«Animamos a todas las personas, de Ponteareas o de fuera, a acercarse a su historia a través de esta iniciativa para conocer también nuestro Museo Municipal con una de las personas más versadas en el tema, con su actual director, Gonzalo Fernández, mientras conmemoramos la Internacional Día de los Museos ”, comenta Fernando Groba, concejal de Cultura de Ponteareas.

El Museo Municipal de Ponteareas se articula a nivel temático en varios apartados:

Prehistoria de Ponteareas y comarca, del Paleolítico a la Romanización. Principalmente materiales del yacimiento arqueológico de Castro de Troña pertenecientes a la cultura gallego-romana. Destacan también en esta zona el petroglifo de Chan de Gándara (Padróns) y una pequeña colección de bronces del Coto de Altamira (Taboexa, As Neves) con la figura de un togado.

De época medieval, destaca la pila bautismal de notables proporciones, bien conservada y perteneciente al estilo románico.

La parte de la historia contemporánea está dedicada, fundamentalmente, a personajes importantes nacidos en Ponteareas, que se han distinguido en diferentes ámbitos de la vida política, social y cultural. Así, en el ámbito político, cabe destacar a Amado Garra Castellanzuelo, Gabino Bugallal e Isidoro Bugallal Araújo. En el campo de las letras, debemos mencionar a Manuel Domínguez Benavides, Fermín Bouza Brey, Alfredo Pedro Guisado. Además del músico y compositor Reveriano Soutullo o artistas como Vidales Tomé, Antonio Medal, Rogelio Lorenzo y Afonso Quinteiro.



Ponteareas.es

admin ponteareas.gal

Fuente

Deja un comentario