El Ganapán vuelve este fin de semana con nuevos talleres creativos y de cocina

• Las actividades comenzarán mañana, con un taller de elaboración de ‘galletas’ de chocolate y otro de diseño de tarjetas de felicitación ‘pop-up’, y continuarán el sábado y domingo.
• Los niños y niñas interesados ​​en inscribirse deben hacerlo, a más tardar a las 20:00 horas del día anterior a la realización de la actividad en oganapan@gmail.com

El programa de ocio infantil O Ganapán volverá este fin de semana al Mercado de Abastos de Pontevedra con una variada oferta de talleres en sus espacios Gastro y Crea. Las actividades, dirigidas a niños de 4 a 10 años, comenzarán mañana y se desarrollarán en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30, con un taller de elaboración de ‘galletas’ de chocolate y otro de diseño de tarjetas de chocolate. -up ‘saludo para sorprender a papás y seres queridos.

La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, afirma que todos aquellos jóvenes interesados ​​en participar deberán registrarse a través del
correo electrónico oganapan@gmail.com y tendrá un plazo máximo para hacerlo hasta las 20:00 horas del día anterior a la realización de la actividad. “Pasado ese tiempo”, dijo el alcalde del PSOE, “no se recogerán más matrículas”. Los talleres serán para grupos reducidos, tendremos lista de espera y, en caso de que alguien se dé de baja, llamaremos al siguiente chico. Para que la inscripción sea válida es obligatorio enviar la siguiente información por correo postal: nombre y apellidos del menor, edad, teléfono, día y hora en la que quiere inscribirse e indicar si es por el Espazo Crea o el Espacio Gastro ”.

Según Yoya Blanco, “para el sábado 20 está previsto un taller de elaboración de rosquillas de manzana y chocolate, un snack nutritivo y saludable que solo requiere de tres ingredientes y un par de pasos para tener un snack delicioso y crujiente. A ‘al dente’ Taller de joyería, en el que se fomentará la vertiente más artística de los más pequeños con la elaboración de pulseras y colgantes en pasta ”.

La concejala de Fomento Económico ha explicado que “el domingo 21 habrá una actividad de cocina en Espacio Gastro cocinando un clásico de las recetas de la abuela, maruxas de nata, galletas dulces de sabor intenso que siempre nos remontan a la infancia, y en Espazo Crea un taller de manualidades en las que se elaborará una colección de mini monstruos con pomponeras de colores para decorar lápices ”. Como antes, estos talleres se desarrollarán en dos sesiones, a las 11:00 y a las 12:30.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario