Sábado 29 de mayo Sábado 29 de mayo

El Ganapán propone recetas de bizcocho de manzana y ‘mousse’ de mango y la elaboración de faroles artesanales y piñatas de colores para este fin de semana

  • El programa de ocio infantil que impulsa la Concejalía de Promoción Económica tendrá lugar el sábado 29 y domingo 30 en sesiones a las 11:00 y a las 12:30
  • Las inscripciones para las actividades, dirigidas a niños de 4 a 10 años, se pueden realizar por correo electrónico oganapan@gmail.com y cerrará a las 4:00 pm del día anterior a los talleres.

El programa de ocio infantil O Ganapán, impulsado por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo y dirigido a niños de 4 a 10 años, propone para el próximo fin de semana atractivos talleres de cocina y creatividad con recetas dulces y saludables y manualidades con materiales reciclados. Todos aquellos niños interesados ​​deberán reservar con antelación su plaza a través del correo electrónico oganapan@gmail.com, cerrando las inscripciones a las 16:00 horas del día anterior a las actividades, que se realizarán tanto el sábado 29 como el domingo 30 de mayo, en dos sesiones: a las 11: 00 y a las 12:30.

Según la concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, “los niños que participen en el Espacio Gastro de O Ganapán este sábado tendrán la oportunidad de hacer una galleta sana, sin gluten y muy esponjosa, con ricas manzanas y un poco de maná, un doce que pueden comer a cualquier hora del día: desayuno, postre, merienda… ”. «Esa misma mañana, dentro del Espacio Crea, se realizará un taller en el que se reciclarán rollos de papel higiénico para crear piñatas de colores, ideales para guardar caramelos y dulces».

Los más pequeños también tendrán que acordarse de tomar su bebida fría el domingo, cuando podrán llevarse a casa una ‘mousse’ elaborada con una fruta tan sabrosa como el mango. Al mismo tiempo, reutilizarán algunos cartones de leche para hacer linternas de mano para iluminar las noches de luna baja.




Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario