El Ayuntamiento proyecta la gran plaza central de Monte Porreiro

El Ayuntamiento proyecta la gran plaza central de Monte Porreiro

  • Se trata de una intervención integral en las calles Alemania y Grecia y permitirá un espacio peatonal de más de 2.000 metros cuadrados en la calle Alemania
  • Esta actuación tiene un presupuesto de 997.000 euros y supone una reorganización del tráfico en la zona

El concejal de Obras y Transportes, Demetrio Gómez, ha informado esta mañana en la Comisión de Movilidad, Infraestructuras, Obras y Servicios, de los proyectos actualmente en curso en la ciudad, destacando el buen avance de la reforma de la calle Loureiro Crespo y la próxima apertura de la nueva carretera de acceso a los Camps, prevista para el próximo viernes.

También dio cuenta de una de las actuaciones incluidas en la modificación de crédito que se llevará a cabo en el barrio de Monte Porreiro y que cuenta con un presupuesto de 997.000 euros. Se trata de la reforma integral de las calles de Alemania y Grecia, y creará una gran plaza central en este barrio. Esta intervención, según ha explicado Demetrio Gómez, solucionará la falta de convivencia y espacios de vida del Monte Porreiro, partiendo de uno de los puntos que más dificultades detectan los niños que utilizan el Camino Escolar y se encuentra en la confluencia de estas dos calles. . “Por eso partimos aquí con la idea de ganar espacio peatonal, ganar autonomía para niños y niñas, ganar en seguridad vial y ganar en calidad urbana”, dijo el concejal.

En lo que respecta a la calle Alemania, en el tramo comprendido entre la calle Cambria y la calle Portugal, se prevé la creación de un gran espacio peatonal, con mobiliario e iluminación creados específicamente para esta zona, cubriendo un poco más de 2.000 metros cuadrados (aproximadamente el equivalente a Plaza de la Ferraria), con un pavimento diferenciado y dedicado a vivir, jugar, convivir y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En la calle Grecia se habilitará un paso de circulación de vehículos, que se encuentra únicamente en dirección Lérez – Mourente y que, al llegar al cruce al final de la calle, tendrá una dirección obligatoria hacia la calle Italia (no será posible girar hacia la calle Alemania). La parte peatonal de la calle también tendrá un pavimento diferenciado y el carril de tránsito vehicular irá más bajo que el espacio peatonal.

También hay dos pasos a nivel, uno en la intersección entre las calles Alemania y Grecia y otro frente a la escuela.

Esta actuación supondrá también un cambio de tráfico en el barrio, dejando solo para uso residencial y servicios el futuro tramo peatonal de la calle Alemania, mientras que el tráfico entre Mourente y Lérez discurrirá sobre el eje de las calles Holanda-Dinamarca-Francia.





Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario