EL ALCALDE Y MIEMBROS DEL COMITÉ ORGANIZADOR PRESENTAN LA SEGUNDA CAMINATA DEL MUNICIPIO DE CAMPO LAMEIRO A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN ANDREA QUE SE REALIZARÁ EL DÍA 17 DE SEPTIEMBRE

El alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, y varios miembros del Comité Organizador presentaron el «II Concello Andaina de Campo Lameiro», que se realizará el domingo 17 de septiembre en tres recorridos: uno largo de 23 kilómetros, otro medio, de 14 kilómetros y uno corto de 8 kilómetros. Esta iniciativa también permitirá, con los fondos recaudados por participar, ayudar a la Fundación Andrea a apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas y terminales.

Al acto de presentación compareció el alcalde Carlos Costa con varios miembros del Comité Organizador, entre los que se encontraban Mónica Arza, Cándido Carramal, Fernando Caldas, Jesús García y Paula Pazos, encargados de varias dependencias y comprometidos dentro del complicado y laborioso proceso de organización. esta actividad

Así, esta prueba peatonal no competitiva también tiene como objetivo promocionar los diferentes lugares y lugares maravillosos que componen el patrimonio natural y ambiental del municipio de Campo Lameiro, Capital del Turismo Rural 2023, y la organización ha establecido un recorrido circular con varios avituallamiento las estaciones para facilitar a los participantes están perfectamente cuidadas a lo largo de todo el recorrido.

El recorrido establecido por la organización contempla un desnivel positivo de 860 metros para la larga distancia de 23 kilómetros, que contará además con 3 avituallamientos habilitados. En el caso de la ruta media, de 14 kilómetros, tendrás dos puntos de avituallamiento y en la corta, de 8 kilómetros, uno.

Para incentivar la inscripción en este evento deportivo y turístico, la organización ha establecido varios sorteos de productos donados por los establecimientos comerciales locales entre todos los dorsales inscritos, quienes deberán abonar 10 euros para participar en concepto de seguros, etc. 5 euros de cada inscripción irán destinados íntegramente a la Fundación Andrea para apoyar a niños con enfermedades de larga duración, crónicas y terminales.

Las inscripciones deben realizarse a través de la página web www.sportmaniacs.com y sólo por participar, los inscritos recibirán una camiseta de regalo por parte de la organización, que respetará la talla de los primeros 300 inscritos. También se habilitarán Single Apps para Android e IOs en las siguientes direcciones:

APLICACIÓN SAUDETER EN VIVO:

ANDROIDE

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sportmaniac_live_app_android.saudeter

iOS

https://apps.apple.com/es/app/saudeter/id1533790801

Al finalizar este evento deportivo-turístico, la organización servirá un aperitivo a base de brochetas en el que habrá empanada, mejillones y callos que se podrán degustar y acompañar de bebidas refrescantes cedidas por los establecimientos colaboradores.

Tal y como ha manifestado el alcalde de Campo Lameiro, “seguimos apostando por las prácticas saludables y por hacer de estas actividades las protagonistas de nuestro paisaje, lo cual es excelente como demuestra que este año obtuviéramos el distintivo de Capital de Turismo Rural de España. 2023. Este será también un aliciente más, junto con la solidaridad, para participar en esta prueba no competitiva”, indicó el alcalde.

REGULACIÓN DE II CAMINATA CAMPO LAMEIRO 2023

La caminata tiene 3 distancias: 8 km, 14 km y 23 km. El principal objetivo de esta prueba es fomentar, entre todos los vecinos y participantes, la práctica del senderismo como uno de los pilares de una vida saludable, y visibilizar el trabajo que lleva a cabo la Fundación Andrea.

FECHA Y HORA DEL EXAMEN

La prueba tendrá lugar el domingo 17 de septiembre de 2023 a las 9:00 horas para el recorrido largo y a las 9:30 horas para el recorrido medio y corto. Tanto la salida como la llegada serán desde la Praza do Concello s/n (centro del pueblo).

COLECCIÓN DE LAS ESPALDAS

Los dorsales se podrán recoger el domingo 17 desde las 7:30 hasta las 8:45 horas. ruta larga y 9:15 a.m. Ruta media y corta en Praza do Concello s/n.

VIAJADO

Se desarrollará íntegramente dentro del término municipal de Campo Lameiro y será prácticamente en su totalidad por caminos y pistas que cruzan en varias ocasiones una carretera local o comarcal. En estos puntos tendrás que prestar atención y seguir las indicaciones de los voluntarios y agentes de la autoridad. Cualquiera que no siga las instrucciones será inmediatamente descalificado y deberá abandonar la prueba. A todos los participantes se les proporcionará un mapa detallando la ruta. Es fundamental tener en cuenta el entorno en el que nos vamos a mover, especialmente en los tramos junto al río, ya que existe la posibilidad de resbalar y caer sobre las piedras debido a la humedad existente.

PERFIL

Tanto la prueba de 8 km. o 14 kms., como especialmente la de 23 kms., se desarrollará por un terreno a veces accidentado y con subidas. Es necesario tener un mínimo de forma física para la prueba de 8 kms. o 14 kms., y en el caso de la prueba más larga habrá que estar en buena forma ya que el desnivel positivo es de unos 860 metros.

INSCRIPCIONES

Cualquiera puede participar con un límite de 600 participantes. Los niños menores de 16 años deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 7 de septiembre en la página sportmaniacs.com el precio es de 10€.

No se devolverá el importe de la inscripción salvo caso de fuerza mayor, debidamente justificado y apreciado por la organización de este evento.

A partir de este precio, la organización de la marcha se compromete a colaborar con la Fundación Andrea con 5€ por participante. Se habilitará una fila cero para todo aquel que quiera hacer su aporte a favor de esta causa.

SEÑALES Y CONTROLES

El recorrido estará señalizado con banderas amarillas y rojas.

La organización podrá modificar los tiempos de corte en función de las condiciones del terreno, dichos cambios serán comunicados antes del inicio de la prueba.

Los participantes llevarán su dorsal en un lugar claramente visible, preferentemente en el pecho.

A la 1:30 en el cruce de Praderrei habrá un corte y cualquier participante que no lo haya pasado tendrá que abandonar la ruta o si quiere continuar devolverá su dorsal

SUMINISTROS

Habrá 3 avituallamientos para los participantes de la ruta larga (San Antonio, PAAR, Lodeiro), 2 para los de la ruta media (PAAR, Lodeiro) y 1 para los de la ruta corta (PAAR). En todos habrá líquido y sólido.

ABANDONO

El abandono se realizará en uno de los puestos de control o avituallamiento, informando al personal de la organización. Si por lesión o accidente el participante ha quedado inmovilizado deberá avisar a la organización oa otro participante que a su vez informará a la organización.

La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas en el recorrido y programa, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo requieren o en otros supuestos de fuerza mayor.

A organización declina toda a responsabilidad   da participación de animales domésticos  na proba.

Los participantes están obligados a asistir a los heridos así como a avisar a la organización.

La inscripción a la marcha conlleva la cesión y autorización de las imágenes que la organización tome durante el transcurso de la prueba

DESCALIFICACIÓN

Cualquiera que: será descalificado, con todo lo que ello conlleva.

No cumplir con este reglamento.

No pasar por los controles establecidos.

No complete todo el curso en la opción en la que está inscrito.

Correr con otro número o falsificar datos de registro.

No seguir las indicaciones de la organización.

Cualquiera que dañe o contamine el medio ambiente no podrá participar en las sucesivas ediciones.

RECOMENDACIONES

Estamos ante una prueba de dificultad media-alta que discurre por una zona de la naturaleza que en algunos casos no suele contar con presencia humana. Por todo ello se recomienda estar en buenas condiciones físicas, y sobre todo si llueve tener en cuenta la peligrosidad de las áreas técnicas y con piedras a la orilla del cauce. Recomendamos usar:

Calzado y ropa adecuada para la montaña.

Recipiente para líquido.

Sombrero, lentes de sol y bloqueador solar.

Bocina.

Móvil con batería.

La prueba dispone de los seguros que marca la legislación vigente pero declina toda responsabilidad en caso de accidente por negligencia así como de los objetos que lleve cada participante.



Concello de Campo Lameiro

Redacción campolameiro.org

Fuente

Deja un comentario