Ciclo Documental Ambiental Ayuntamiento de Moana Ciclo Documental Ambiental Ayuntamiento de Moana

Ciclo Documental Ambiental – Ayuntamiento de Moaña

[ad_1]
Propuesta coordinada por los Departamentos de Medio Ambiente y Juventud (Odilo BArreiro y Xosé Daniel Costas). Por la tarde los martes a las 18:00. y en horario de mañana coincidiendo con las fechas no escolares, en las vacaciones navideñas de los alumnos. Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro CEIDA de Extensión Universitaria y Difusión Ambiental de Galicia, que nos facilitan los siguientes documentales:

2050

  • Produce: Ruth Chao, Javier Silva.
  • Año: 2006
  • Duración: 52 minutos.
  • Sinopsis: Documental que aborda uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad: el cambio climático. Reúne a las principales autoridades mundiales sobre cambio climático reconocidas por la ONU, que fueron entrevistadas en la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2006 en Montreal.

COLTAN DE SANGRE

  • Produce: Patrick Forestier.
  • Año: 2007
  • Duración: 54 minutos.
  • Sinopsis: El coltán, hasta hace poco un material prácticamente desconocido, se ha convertido en el nuevo oro negro del continente africano. Es fundamental para la fabricación de nuevas tecnologías como teléfonos móviles, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos, se encuentra en cantidades significativas en la parte oriental de la República Democrática del Congo y la creciente demanda de Occidente está provocando asesinatos en la región. Bajo la atenta mirada de las milicias rebeldes, incluso los niños extraían peligrosamente este material en las minas.

ASOLAGADOS

  • Produce: Airoá Comunicación
  • Año: 2015
  • Duración: 60 minutos.
  • Sinopsis: Documental sobre la gente y sus pueblos, inundados por el embalse de Belesar en 1963. Imágenes y sonidos de la Ribeira Sacra y el río Miño, restos de casas, sótanos, árboles… y especialmente de los diez testigos que vivieron en estos lugares antes del construcción del salto, momento en el que se vieron obligados a dejar todo. Un documental que tiene como objetivo registrar el cambio en el paisaje de las riberas del río Miño y preservar la memoria de todas las personas que tuvieron que reinventar por completo sus vidas y costumbres.

QUEMAR LA COLINA

  • Produce: Películas de walkie talkie
  • Año: 2012
  • Duración: 55 minutos.
  • Sinopsis: Rodado en Galicia durante la primavera y verano de 2012, este documental analiza las causas de uno de los principales problemas medioambientales de Galicia, los incendios forestales. Cada año se producen unos 10.000 incendios en nuestro territorio. En los últimos treinta años se ha quemado una superficie equivalente a un tercio de Galicia.
Ciclo Documental Ambiental Ayuntamiento de Moana



[ad_2]
Concello de Moaña

Concello concellodemoana.org

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *