MODELO CARTAZ ESPERTAR SALCEDO MODELO CARTAZ ESPERTAR SALCEDO

Bienestar Social invita a los ancianos de nuestras parroquias a mejorar su bienestar y salud emocional a través del programa ‘Awake’

En su apuesta por impulsar la solidaridad de diferentes colectivos sociales, la Concejalía de Bienestar Social pondrá en marcha entre noviembre y diciembre el programa ‘Despertar’, que tendrá lugar en las parroquias de Mourente, Marcón, Tomeza y Salcedo en colaboración con la formación colectiva y gestión sociocultural Anias. La iniciativa está especialmente dirigida a la población anciana y dará como resultado un curso que busca mejorar el bienestar y la salud emocional de estos residentes, con la música, el movimiento y el juego como hilo conductor.

Según el concejal de Bienestar Social, Marcos Rey, “los talleres se impartirán utilizando las herramientas de disciplinas como la musicoterapia y la risoterapia, permitiendo la mejora emocional y social de los participantes”. “Se trata de incrementar el estado de bienestar personal y social, fomentando las relaciones con el resto de vecinos, siempre con la música como eje”, dijo el alcalde socialista.

El curso será completamente gratuito, es imprescindible registrarse previamente vía email evitasouto3@hotmail.com y teléfonos 622 513 274 e 649 34 64 57, con un máximo de diez plazas por parroquia. En concreto, los talleres tendrán lugar:

– En Salcedo, todos los martes entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre, de 19:00 a 20:30, en las instalaciones de la Comunidad de Montes.

– En Mourente, todos los miércoles entre el 3 de noviembre y el 15 de diciembre, de 18:30 a 20:00, en la Sociedad Cultural y Deportiva de Mourente.

– En Marcón, todos los jueves entre el 4 de noviembre y el 16 de diciembre, de 17:30 a 19:00 horas, en la Casa de Cultura.

– En Tomeza, todos los martes entre el 2 de noviembre y el 14 de diciembre, de 11:00 a 12:30, en el Local Social (antiguo colegio de Lusquiños).





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario