Amal en Ruta trae al Teatro Principal el mejor cine árabe de la actualidad

Se trata de la sexta edición de este ciclo que se celebra en Boa Vila y ofrece un retrato de gran interés sobre el mundo euroárabe y sus actores.

Se realizará de forma gratuita entre el 7 y el 11 de septiembre, con una proyección diferente cada día, tres ficciones y dos documentales

El Amal en Ruta volverá de nuevo, por sexto año consecutivo, a Pontevedra. El ciclo de cine euroárabe llegará al Teatro Principal el 7 de septiembre, siendo sede y lugar de proyección hasta el 11 de septiembre. Presentado este lunes por la concejala de Cultura, Carmen Fouces, y el presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Javer Martínez, buscará romper estereotipos, acercando la sociedad árabe al país, ofreciendo una visión amplia y multidimensional de una cultura milenaria y erudita.

En la práctica, Amal en Ruta es un resumen de la última edición de la Semana del Cine Euroárabe Amal, celebrada en Santiago de Compostela, el pasado mes de octubre. Así, la elección de este año está representada a través de tres ficciones y dos documentales -se proyectarán en versión original con leyendas en español-, lo que permitirá crear un recorrido audiovisual por el mejor cine árabe actual.

“Amal en Ruta es uno de los eventos que abre el programa cultural de otoño en la ciudad”, dijo Fouces. “Para nosotros, tener a Amal en la carretera nuevamente es muy valioso. Son películas de magnífica calidad, que invitan a la reflexión y tienen una temática rabiosamente actual, aunque podríamos decir que siempre lo es. Es un gran momento para ver el cine árabe y comprender lo que está sucediendo en el mundo.

La concejala recordó que esta edición es especial, dada la idea de seguir caminando hacia esa normalidad quebrada por el coronavirus durante más de año y medio. “Amal en Ruta ofrecerá momentos de cultura, momentos que en esta ciudad se prestan tanto”, dijo. “Esperamos que la gente venga al Teatro Principal, y que recuerden que tendrán que cumplir con las medidas Covid del momento para poder disfrutar de la programación, para que todo siga funcionando, como venimos adelantando. toda la programación cultural de estos tiempos. y de la civilización del pueblo ”.

Por su parte, Ghaleb Javer señaló que “durante este período, la cultura se ha convertido en sinónimo de libertad, sueños y esperanza, pero también de reivindicación de un medio de trabajo digno y honesto. Estos son tiempos de remar duro para llevar este barco a buen puerto.

En esta edición, el El público podrá asistir al ciclo de camino gratis, pero habrá una limitación y una restricción de capacidad dentro de la sala del Teatro Principal. Los espectadores que se acerquen podrán disfrutar de cinco películas que reflejan una gran diversidad de campos y realidades sociales: Adán (Martes 7), cuenta la historia de superación de una mujer en la que se ve cómo la comunidad sirve de escudo protector; Para Eres bienvenido (Miércoles 8), es el diario de una joven siria que da a luz en medio del horror de la guerra; Idebe ser el cielo (Jueves 9), se presenta como una película palestina dirigida por Elia Suleiman, una de las máximas exponentes del cine palestino con obras llenas de retranca a la gallega, recordando que la vida también necesita de la risa para ser tal; el documental Gaza (Friday-10) retrata la vida cotidiana de los ciudadanos en el Frente de Gaza; y finalmente Tel aviv en llamasSaturday-11) aparece como una metaficción del conflicto árabe-israelí.

De acuerdo con las medidas especiales de higiene, protección y acceso a la habitación para mantener la seguridad sanitaria, será obligatorio utilizar en todo momento una mascarilla, fabricada en gel hidroalcohólico, mantener la distancia mínima de seguridad de un metro y medio, y entrar y salga de la habitación de manera ordenada, evitando la congestión. Las puertas del teatro se abrirán a las 8 p.m. No habrá asientos preasignados y el personal de la sala asignará los asientos según el orden de llegada.




Concello de Pontevedra

Carlos Pereiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba