Ponteareas presume de escritores e ilustradores en la V edición de la Feria del Libro

Ponteareas presume de escritores e ilustradores en la V edición de la Feria del Libro

Ponteareas presume de escritores e ilustradores en la V edición de la Feria del Libro

Se celebrará del 15 al 18 de julio con 22 ponencias y firmas de libros, muchas de ellas escritas por autores de la localidad y la comarca.

La Feria del Libro volverá a las calles de Ponteareas este mes de julio. Del 15 al 18, la Plaza Mayor se convertirá en el epicentro literario de la localidad con una feria que llega a su quinta edición con una programación repleta de actividades y una elevada presencia de autores pontereños y su comarca. Durante estos cuatro días se realizarán 22 presentaciones y firmas de libros, más de la mitad creados por pontereos o escritores de municipios cercanos.

Organizada entre el Ayuntamiento de Ponteareas y la Federación de Libreros y Editores de Galicia con el apoyo de la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia, la feria abrirá sus stands todas las tardes de 18.00 a 22.00 horas. “Este evento cultural no solo nos permitirá incentivar la lectura en el barrio, sino que también servirá para dinamizar un poco más el sector”, dijo la alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, durante la presentación.

Para el concejal de Cultura, Fernando Groba, presentar la quinta edición de la feria “es un doble orgullo, porque además de poder celebrar una Feria del Libro que atraerá a un gran público tenemos entre los participantes ganadores de los premios organizados por Ayuntamiento o vinculado a nuestros talleres de escritura creativa. Estamos muy contentos de ver cómo esto afecta a nuestra sociedad y cómo ayudamos a traer nuevos nombres a la escena literaria. Así, este año el público podrá disfrutar de la presencia de autores como Pablo Prado, también locutor de esta edición, Anabel Antela Castro, Alejandro Cid, Alexandro Bouzó, Teresa Ríos, Carlos Sampedro, Hortensia Bautista y Aurora Quinteiro, Elisabeth Guerra. , Beatriz Cabaleiro, Raquel Castro, Samuel Merino o María Lado.

Por su parte, la diputada de Cultura, Victoria Alonso, ha querido agradecer al Ayuntamiento y a la Federación la labor que están realizando para celebrar esta feria del libro. “Los libros fueron grandes compañeros durante la pandemia y ahora es el momento de seguir fomentando la lectura y hacerlo en la calle, donde el barrio es más cercano. Y hacerlo con iniciativas como esta que también sirve para apostar por el comercio local ”, recalcó.

Durante la presentación, Carlos Blanco, en representación de la Federación de Libreros y Editores de Galicia, quiso destacar la importancia de que los libros permanezcan en la calle. “Iniciativas como esta nos permiten acercar la literatura a la población a través de una actividad lúdica pensada para que la gente disfrute”, explicó.

Ponteareas presume de escritores e ilustradores en la V edición de la Feria del LibroEl ilustrador Pablo Prado, pregonero

El ilustrador y dibujante Pablo Prado será el locutor en esta quinta edición de la Feria del Libro. Nacido en Ourense en 1987 pero residente desde hace 3 años en Ponteareas, “un pueblo donde me hice particular y al que siempre quiero volver. Por eso esta invitación es tan especial para mí y me emociona tanto ser predicador este año ”.

Como alumno de O Garaxe Hermético, la escuela profesional de cómic e ilustración de Pontevedra, comenzó en 2016 a trabajar en humor gráfico y caricatura para diversos periódicos gallegos. Al finalizar sus estudios firmó un par de proyectos: ‘Los gritos de la moto’, en colaboración con Kiko da Silva, y ‘El último libro de Emma Olsen’, basada en la novela homónima de Berta Dávila.

Desde hace años colabora en proyectos vinculados a la lucha por la igualdad, como la asociación feminista FestiVal das Brétemas o SOS Racismo Galicia. En 2019 participa en la ilustración del video animado ‘Seeds’, de Tremenda Jauría, y en 2020 trabaja como guion gráfico en la serie de Netflix ‘La casa de papel’ y colabora con Fernando Llor en el cómic ‘O último festi’, para Armadiña Rock de Combarro.

Ya en 2021 ganó el premio de cómic O Garaxe Hermético con ‘Nerea y el príncipe de la suerte’, obra escrita por Miguel Rojo y publicada por Xerais.



Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario