Más de 400 niños y niñas disfrutaron de los campus de verano de Ponteareas

La alcaldesa, Cristina Fernández Dávila, visitó a los niños y niñas para premiar su comportamiento con libros regalo

Ponteareas planeó un verano lleno de actividades y aventuras para niños y niñas, y así fue. Más de 400 menores disfrutaron de los campus del Ayuntamiento durante julio y agosto. La alcaldesa y concejala de Educación, Cristina Fernández Dávila, visitó, como cada quince días, el campamento para premiar a los niños por su comportamiento con libros regalo para que puedan disfrutarlos hasta el comienzo de las clases.

El Ayuntamiento organizó un total de siete campus, cuatro en el Campus del Té, que tuvieron lugar en las instalaciones del colegio público Nosa Señora dos Remedios, y tres del Verano Rural, en las parroquias de Angoares, Guláns y Xinzo. A través de estos campamentos, el Ayuntamiento ha impulsado actividades lúdicas y educativas para ofrecer un tiempo de ocio de calidad a los más pequeños.

Se programaron juegos y salidas educativas con actividades creativas, culturales y de conocimiento. Estos campamentos tenían como objetivo despertar la curiosidad de los participantes, ampliar su conocimiento del pueblo y su entorno a través de una pedagogía del ocio basada en la educación en igualdad, hábitos de vida saludables y respeto por el medio ambiente.

Fueron desarrollados con un estricto protocolo sanitario, y no hubo incidentes mayores. El Ayuntamiento también solicitó a Sergas una proyección en agosto, que certificó que ningún participante dio positivo en Covid. La alcaldesa afirma que “estamos muy satisfechos con el comportamiento de los niños y niñas”, y recuerda que ahora la labor del Ayuntamiento y de la Concejalía de Educación se centra en “apoyar la vuelta al colegio en los colegios de Ponteareas”.


Ponteareas.es

prensa ponteareas.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba