Las acciones de mantenimiento en zonas rurales se centran en los daños causados ​​por las lluvias

Las acciones de mantenimiento en zonas rurales se centran en los daños causados ​​por las lluvias

  • En el marco del contrato de mantenimiento de zonas rurales, se están gestionando pequeños sumideros, refuerzo de muros de contención, limpieza de acequias y baches ocasionales en puntos de toda Pontevedra rural.

La Concejalía de Coordinación Rural, gestionada por el concejal Alberto Oubiña, está llevando a cabo actuaciones en la red vial municipal de las parroquias encaminadas a paliar el deterioro del invierno. En este sentido, la disposición de pequeños sumideros, el refuerzo de muros de contención, la limpieza de cunetas y desagües y baches son el eje de las obras que se desarrollan en el marco del contrato de mantenimiento de zonas rurales.

Al mismo tiempo, se iniciaron las obras de mayor envergadura que ya estaban planificadas y adjudicadas en nueve parroquias. Este es el caso de la actuación que se está llevando a cabo en Carramal, en la parroquia de Salcedo, donde se está levantando un muro de contención para dotar de mayor estabilidad a la plataforma de acceso. Esta obra había sido adjudicada a la empresa Naturgalia por un presupuesto de 33.380,94 euros, con el fin de solucionar el riesgo de deslizamiento que se veía en esa vía parroquial y dotarla, de esta forma, de las condiciones de seguridad vial necesarias.

En cuanto al contrato de mantenimiento de zonas rurales, cabe recordar que su finalidad es acometer de forma precisa y eficaz, y con la mayor celeridad posible, aquellas pequeñas reparaciones de vías municipales y espacios públicos que, a pesar de considerarse menores, tienen una Impacto en gran medida en la vida cotidiana de los vecinos de las parroquias.

Así, estos días se está actuando en el lugar de Areás, parroquia de Mourente, donde se está reparando un muro de contención dañado por las lluvias. Una acción similar se está llevando a cabo en Salcedo, en el paraje de A Carballa, donde se está asegurando un muro de bloques y se está reforzando su cimentación. Mientras tanto, en el lugar de Cabaleiro, en Campañó, está actuando en un hundimiento en una pista.

Para las próximas semanas, la previsión de obras incluye la reparación de un muro en Pazos, parroquia Marcón; la actuación en los desagües de A Meán – A Costa, en la parroquia de Cerponzóns; baches en varios puntos de Lérez como Casaldarado, entorno del centro de salud, y Outeiro, donde también se arreglará un hundimiento. También en Lérez está previsto remediar un problema en un alcantarillado a la entrada de Ramallás.

Estas obras se suman a las actuaciones ya finalizadas en las últimas semanas en otros puntos de la Pontevedra rural, como la limpieza y reparación de acequias en Canicouva y Lourizán, baches en Couso y Gándara, la reparación de bolardos en torno a la escuela de Placeres o el vertedero de tapones fuera del centro social de Salcedo.




Concello de Pontevedra

Ana Cabaleiro www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario