Imagen de WhatsApp 2021 06 09 a las 11.36.07 1 Imagen de WhatsApp 2021 06 09 a las 11.36.07 1

La reforma de la cubierta del refugio de Os Palleiros finaliza con filtraciones de agua que afectaron a varias de sus estancias

  • Los socialistas Tino Fernández y Marcos Rey visitan las instalaciones de Campañó para hacer un seguimiento de los resultados de las obras, en las que la Concejalía de Bienestar Animal ha invertido más de 16.000 euros

La ‘gente peluda’ que vive en el refugio de animales de Os Palleiros y la gente que trabaja allí ya no tendrá que preocuparse cuando vuelva la temporada de lluvias gracias a las obras de renovación que han permitido acabar con las filtraciones de agua en la cubierta de las instalaciones de Campañó. La actuación fue realizada por la empresa Edigrup Global SL, Obras y Servicios y supuso una inversión de 16.319,39 euros por parte de la Concejalía de Bienestar Animal, resultando en el desmontaje manual de la cubierta averiada de la chapa anterior, la colocación de una estructura auxiliar ( con tubo estructural y la apertura de los huecos de los paneles para su anclaje) y la instalación de una nueva cubierta inclinada de paneles tipo «sándwich liso» de 30 mm de espesor y 1.150 mm de ancho, con pendiente superior al 10%.

El buen resultado de la obra, que también ha incluido la dotación de canalones de aluminio y bajantes circulares en el exterior del edificio del protectorado para favorecer la recogida óptima de aguas pluviales, ha sido supervisado esta mañana por el teniente de alcalde, Tino Fernández, y el concejal de Bienestar Animal, Marcos. Rey, quienes estuvieron acompañados de la jefa del grupo Os Palleiros Raquel Bello. Rey expresó su satisfacción «por poder solucionar algunos problemas de fugas que se habían convertido en una verdadera preocupación para las personas que trabajan en el albergue». «Cada vez que ha habido una lluvia importante», ha recordado el alcalde del PSOE, «el agua afecta las zonas destinadas a la estancia de perras con cachorros, la recuperación de los perros sometidos a cirugía y el aislamiento de los animales enfermos, así como el propio techo». . «del quirófano, por donde entró por unas rendijas muy próximas a la lámpara de la mesa de intervención. Esta situación no solo afectó la calidad de vida de los animales, sino que podría terminar afectando directamente su salud.

En este sentido, Tino Fernández destacó la importancia de «dar finalmente a este deterioro de la cobertura del cáncer, muy afectado por el paso del tiempo y la climatología, la solución definitiva y duradera que se necesita». El teniente de alcalde ha explicado que «el albergue Campañó acoge actualmente a un total de 63 perros» y ha destacado «el buen ritmo de adopciones que se está registrando este año difícil, con entre 12 y 15 adopciones al mes». “Pronto”, dijo el socialista, “presentaremos un programa complementario que permitirá a los nuevos dueños tener las habilidades y conocimientos necesarios para educar y cuidar a los perros que acaban de adoptar”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Deja un comentario