La Pont-Up Store ya prepara su regreso para el 24 y 25 de septiembre y abre un extraordinario proceso de solicitud

La Pont-Up Store ya prepara su regreso para el 24 y 25 de septiembre y abre un extraordinario proceso de solicitud

  • La concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, asegura que una de las principales novedades de este año es la creación de un espacio virtual denominado digital_pontup
  • La nueva convocatoria, que permanecerá abierta del 28 de junio al 4 de julio, está especialmente dirigida a emprendedores que han puesto en marcha su empresa en medio de una pandemia

Tras haber tenido que posponer su 7a edición el pasado año por la evolución de la pandemia Covid-19, la Pont-Up Store, el principal evento de fomento de la innovación y el emprendimiento que se celebra en Pontevedra, ya calienta para volver con más ilusión que nunca y varias novedades durante los días 24 y 25 de septiembre. Dado que la reubicación de fechas supuso que 8 de las 36 empresas seleccionadas para participar en 2020 informaran en este periodo su imposibilidad de asistir este año por diversos motivos (venta o cierre del negocio, coincidencia de fechas con eventos sectoriales, motivos familiares o fechas comprometidas). para expandir el negocio a otras ciudades), el comité organizador decidió abrir una convocatoria extraordinaria especialmente dirigida a emprendedores valientes que lanzaron su empresa en medio de una pandemia (entre 2019 y 2021) para cubrir esas 8 vacantes.

Este nuevo proceso de recepción de candidaturas estará abierto del 28 de junio al 4 de julio y, tal y como exige la concejala de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, “estará abierto también a todas aquellas empresas que ya hayan participado en pasadas ediciones del certamen y que presenten una notable innovación que les permitirá afrontar con éxito la situación que genera el Covid-19 ”. “Esperamos que los avances de la vacuna nos permitan presentar el programa en septiembre e instalar los expositores habituales. En cualquier caso, ya podemos anticipar que se llevarán a cabo aquellas actividades que el año pasado no fueron posibles en formato online, incluidas las de economía social, economía circular, tracking, gaming, internacionalización… ”, explica el concejal del PSOE.

Blanco también comenta que, entre las principales novedades que trae este año la Pont-Up Store, organizada por el grupo de investigación G4 Plus (bajo la coordinación del profesor Pedro Figueroa) con el patrocinio del Departamento de Promoción Económica, el vicerrector de la Universidad de Vigo y la Diputación, “hay un nuevo proyecto denominado digital_pontup, al que el Ayuntamiento de Pontevedra ha destinado una aportación de 6.000 euros, que se está desarrollando y se presentará en las fechas del Pont-Up”. Según el alcalde socialista, “después de un año tan complicado para los emprendedores como el 2020, estos nuevos tiempos requieren repensar e innovar para generar dinámicas positivas que motiven y ayuden a visualizar nuevos emprendedores”, lo que propició el lanzamiento de un espacio virtual interactivo, con el diseño de una aplicación que permitirá la organización de diferentes eventos y actividades vinculadas a la nueva empresa ”.

“La plataforma digital_pontup, en desarrollo por permitirá que estas acciones innovadoras y emprendedoras puedan ser visitadas no solo desde cualquier lugar, sino también en cualquier momento, dándoles también mayor proyección y mayor valor agregado a sus patrocinadores”, señala Yoya. Blanco.

Stands virtuales e interactivos con recreación digital en 3D

Pedro Figueroa afirma que la nueva plataforma permitirá, entre otras cuestiones, “contar con una programación propia durante todo el año para la realización de foros, encuentros, intercambios de experiencias o actividades sectoriales dedicadas al nuevo emprendimiento; la integración en la aplicación de un área expositiva diseñada para navegar por stands virtuales e interactivos que contendrán los proyectos emprendedores seleccionados en la edición (en los que podrá visualizar una recreación digital en 3D de su tienda, contactar en tiempo real a través de videollamadas o realizar compras ); aumentar la visibilidad y difusión de proyectos y patrocinadores en cada evento o actividad; Incrementar el impacto del evento o actividad explorando nuevas formas de difusión digital, e integrar en la aplicación un área virtual para presentar los informes, mesas redondas y otras actividades grupales que se desarrollen en el evento o las que se puedan realizar a lo largo del año. y dedicados a sectores específicos (alimentación, tecnología, cultura, ocio…).

Figueroa señala que este nuevo e innovador proyecto, que ya está totalmente definido tecnológicamente y en desarrollo por Geométrica (participante de la segunda edición de la Pont-up Store y actualmente pertenece al Grupo Coterena), tendrá cerca de las fechas de la Pont-Up Store físico (24-25 de septiembre), de la primera edición del Pont-Up en su versión digital, que permitirá, a partir de la experiencia positiva de los últimos años con el Pont-Up Store, hacer un exponencial salto en el apoyo al nuevo emprendimiento, proponiéndose como el epicentro digital de la comunidad en crecimiento ”. En su opinión, “esta herramienta permitirá a la ciudad de Pontevedra y al Campus CREA de la Universidad de Vigo posicionarse como líderes en la organización de eventos digitales en general y relacionados con el mundo del emprendimiento en particular”.

Así, como dice Yoya Blanco, “podrás visitar el Pont-Up desde cualquier lugar, recorrer las tiendas de las empresas seleccionadas de forma virtual, comunicarte con ellas y hacer negocios con ellas, tanto en este Pont-Up como en cualquier evento en el futuro se organiza a través de esta plataforma ”.

Una asociación que capturará el espíritu de estas ocho ediciones

Otra de las principales novedades que traerá consigo este año el Pont-Up es la constitución de un grupo que se formará en los próximos meses, que se presentará en las fechas del evento y que se denominará Asociación para el Emprendimiento y la Innovación. : Tienda Pont-Up. Sus objetivos son aprovechar la experiencia y valores promovidos por Pont-Up en estas ocho ediciones, asegurar la continuidad de la celebración anual del evento y apoyar tanto a los nuevos emprendimientos como a toda la comunidad de participantes, conformada por unas 300 iniciativas. de toda Galicia. “La asociación – dice Figueroa – nació con un espíritu de colaboración y complementariedad con otras organizaciones para apoyar el emprendimiento”.





Concello de Pontevedra

Jesús Iglesias www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario