La alcaldesa acordó con ADIF que el tramo subterráneo para eliminar el paso a nivel sea de 320 metros


La alcaldesa Eva García y los técnicos de ADIF precisaron hoy en una reunión telemática que el tramo de pizarra que cubrirá el ferrocarril para eliminar el paso en el nivel actual tiene una longitud de 320 metros. Así la alcaldesa logró hacer prosperar el pedido municipal y ADIF ensanchó la losa en otros 120 metros (60 a cada lado) con respecto a la propuesta inicial que aparecía en el proyecto de construcción, que era de 200 metros.

“Significa que con el soterramiento del tren ganaremos un espacio público muy importante que incluso nos permitirá abrir una nueva calle y darle más permeabilidad a esa zona, tanto para uso peatonal como para tránsito vehicular”, dijo Eva García. al final del encuentro.

«Debemos trabajar en esta dirección: mejorar el proyecto tanto como sea posible y ser alcanzable porque muchas veces lo ideal está reñido con lo factible», dijo el alcalde.

A partir de ahora, el siguiente paso será la negociación y firma de un convenio entre ADIF y el Ayuntamiento de O Porriño para determinar las condiciones económicas de la obra, que podría tener un presupuesto aproximado de 22 a 24 millones de euros según finalmente determinó técnicos.

En cuanto a la financiación de la obra por parte de la administración central, la alcaldesa aseguró que se dotará dentro de una partida genérica de ADIF en los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Audio con valoración del alcalde tras la reunión.




A alcaldesa acordou co ADIF que a sección subterránea para eliminar o paso a nivel sexa de 320 metros | O Porriño

prensa oporrino.org

Fuente

Deja un comentario