El Ayuntamiento de Bueu construye un nuevo foso en el Buque Deportivo Náutico Pescadoira

El Ayuntamiento de Bueu construye un nuevo foso en el Buque Deportivo Náutico Pescadoira

El Ayuntamiento de Bueu impulsa la construcción de un nuevo foso en la Nave de Deportes Náuticos de Pescadoira, que servirá para su uso por parte del Club del Mar Bueu – Teccarsa. Las obras están a cargo de la empresa Iraqua Piscinas y cuentan con un presupuesto de más de 20.000 euros, que se financian con fondos municipales.

Félix Juncal, alcalde de Bueu, visitó este viernes la nave junto a los concejales Xosé Leal y Alberto Moital para ver el avance de estas obras, que incluyen la construcción de dos naves de 10,90 metros de eslora y 2,5 metros de eslora. , con una profundidad de 90 centímetros, en la que los remeros podrán entrenar. Esta instalación estará ubicada en la entrada del barco y sustituirá a las actuales, que se encuentran en mal estado.

Visita del alcalde y concejales a las obras de construcción del foso en la Nave de Deportes Náuticos de Pescadoira

La actuación forma parte del plan de mejora de las instalaciones deportivas diseñado por el Ayuntamiento. Así, en los últimos años en este espacio se ha acometido la reposición de la cubierta, la rehabilitación de los muros perimetrales exteriores, la reforma de la fachada de la nave, la construcción de un módulo de vestuario masculino, la renovación del gimnasio, y la mejora de la accesibilidad a las playas de Petís y Pescadoira. .

El Barco Deportivo Náutico Pescadoira se encuentra en las inmediaciones de la playa Pescadoira. En el pasado fue una cetárea, que fue rehabilitada para su uso por el Club do Mar Bueu – Teccarsa y la Asociación de Embarcaciones Tradicionales Os Galos, después de que el Ayuntamiento recibiera la concesión administrativa del Ministerio de Agricultura por un período de 20 años. ampliable.


Concello de Bueu

Tensi Gesteira Estévez concellodebueu.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario