Comienza el renovado servicio de transporte urbano

El alcalde Miguel Anxo Fernández Lores inauguró esta mañana el transporte urbano realizando un pequeño tramo entre Xosé Malvar y la Rúa da Barca.

Destacó que se trata de un servicio que está más cerca de todos los centros de afluencia de público, es más económico y supone una importante mejora para el barrio de Monte Porreiro.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha inaugurado esta mañana el renovado transporte urbano de Pontevedra realizando un pequeño tramo entre la calle Xosé Malvar y la avenida Uruguay a la altura de la calle A Barca; una de las dos líneas que ofrece este innovador servicio financiado entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Movilidad, Demetrio Gómez, encargado de negociar con la Xunta, y la concejala de Apoyo al Espacio Público, Eva Vilaverde. También estuvo presente el titular de la concesionaria Rías Baixas, Aurelio Cuiña, que participó en el viaje.

El alcalde ha destacado que estas líneas “funcionarán como circulares y perímetros de la ciudad compacta”. Afirmó que “es un importante paso adelante en la mejora de la accesibilidad de los ciudadanos que utilizan el transporte público porque es más económico, porque facilita el acceso a todos los centros de afluencia pública, y en el caso de Monte Porreiro es un paso adelante porque tiene conexión directa con Montecelo, las frecuencias aumentan cada 15 minutos y los precios de los billetes son asequibles para las personas que utilizan el transporte público.

También recordó que desde el momento en que se anunció este servicio renovado, se detectó un aumento de usuarios.

También explicó que la señalización e información de marquesinas, hitos, paradas… comenzaron a colocarse estos días para evitar confusiones con las líneas anteriores, por lo que se colocará en estas semanas.




Concello de Pontevedra

Anxeles Pereira Costas www.pontevedra.gal

Fuente

Actualidad en Pontevedra

Deja un comentario

Ir arriba